El matambre como se le conoce en Argentina es un corte de carne de res muy versátil ya que puede ser preparado de muchas maneras, y sin lugar a dudas una tan llena de sabor como la otra. El matambre es conocido en Perú y en Venezuela como falda, mientras que en Colombia se le conoce como sobrebarriga. En esta oportunidad compartiremos una receta argentina con la falda de res muy llena de sabores, conocida como Matambre a la Pizza, esta puede ser preparada al horno y también a la parrilla. En esta versión del matambre la carne hace de base de pizza, o lo que normalmente es la masa de una pizza. ¿Te has imaginado una pizza sin masa?

 

Ingredientes:

– 1 pieza de falda (matambre)

– Ají

– Orégano

– Sal

– 1 Tomate

– 1 Pimiento rojo (pimentón o morrón)

– 1 Ajo

– 1/2 kilo de queso mozzarella

– Salsa de tomate

– Aceite de oliva

– 1/2 litro de leche

 

Preparación:

Se corta la pieza de falda (matambre) en dos, tres o cuatro partes dependiendo de su tamaño, para luego ponerla a hervir en una olla con el medio litro de leche, completamos con agua, y condimentamos con el ají molido, el ajo y el orégano. Se debe hervir durante dos horas a fuego lento.

Una vez cumplidas las dos horas retiramos la carne de la olla y la ponemos a enfriar. Mientras tanto preparamos la brasa y la parrilla, o calentamos el horno.

Una vez tengamos la parrilla a una temperatura de media a alta, colocamos las piezas de matambre (falda) y esperamos a que estas se doren.

Una vez se hayan dorado las volteamos y comenzamos a agregar la salsa de tomate, luego el queso mozzarella, un toque de aceite de oliva, seguidamente el pimiento rojo, el tomate, orégano y sal al gusto.

Cuando el queso este fundido retiramos los matambres a la pizza de la parrilla.

Listo ya los puedes servir y comer, los puedes acompañar con un buen vino.

 
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published.